Me enviaron por twitter la liga al corrido de Comando Coppel (le agradezco a @DonRambaro por el detallazo)
No pude evitar más que reírme, porque hace un par de años tuve una experiencia muy cercana con ellos.
Verán, una persona que conozco empezó a recibir “requerimientos” de Coppel donde decían que o pagaba o lo iban a embargar. Empleados de la tienda se presentaban, exigían dinero que esta persona les entregaba y que nunca se acreditaba a la cuenta.
Cabe aclarar que la persona a que me refiero es un hombre viudo con 3 hijos, quien gana 3 salarios mínimos mensuales más una pensión por viudez y apoyo del programa Oportunidades. Aunque no le alcanza para cubrir las necesidades de su familia, Coppel decidió que le podía dar crédito
Para no hacerles el cuento muy largo , decidí presentarme a la tienda acompañando a esta persona. Revisamos la cuenta , le pedí al ejecutivo que organizará un plan de pagos para que pudiera entonces saldarse la cuenta, llegamos a un acuerdo y se le entregó una cantidad para mostrar que se tenía buena voluntad .
Coppel no cumplió el trato.
Jamás enviaron a su personal a cobrar la cuenta, pero las amenazas de embargo siguieron llegando. Finalmente dejaron de hacerlo.
Moraleja : si la única manera en que puedas pagar algo es con abonos chiquitos y eternos (mejor conocidos pagos mínimos) , la realidad es que NO lo puedes comprar.